28 de febrero de 2013

«Podría haber seguido, pero no tendría la pasión que merece el Barça. Me voy con paz en mí mismo; me gusta saber que decido yo.» Con estas palabras, Pep Guardiola nos dejaba atónitos el 27 de abril de 2012, anunciando su retirada como entrenador del F.C. Barcelona. Fue toda una sorpresa. Nos habíamos acostumbrado a los triunfos del Barça y parecía que Guardiola iba a estar ahí siempre. Los fieles culés lo entendían, no le reprochaban nada. Batió todos los récords como entrenador y encumbró al F.C. Barcelona a lo más alto: tres Ligas, dos Champions, dos Mundialitos, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. En total, 14 títulos de 19 posibles. ¿Cómo iban a reprocharle algo? ¡Se iba por la puerta grande! Quizás se abría un período de incertidumbre para el equipo, los propios medios de comunicación también se encargaron de hacerlo, pero con el tiempo las aguas volvieron a la calma y Tito Vilanova demostró estar preparado para continuar el «proyecto Guardiola». Sin embargo, ¿cuáles fueron realmente las causas de la marcha de Pep?

Rueda de prensa completa de Guardiola en su despedida.
El escándalo que saltaba hace unos días sobre la agencia de detectives Método 3 y sus investigaciones a políticos catalanes, también ponía sobre la mesa una noticia sorprendente: Guardiola encargó los servicios de la agencia para espiar a Piqué cuando comenzó a salir con Shakira. Sin embargo, aunque este hecho causara sorpresa, lo cierto es que es muy habitual en los clubes de fútbol para asegurarse del rendimiento de sus jugadores ante las astronómicas cifras que se paga por ellos.
Este hecho, destapaba también lo que la prensa catalana calla y que todos saben. Esta mañana, en el programa raiofónico Levántate y Cárdenas, de Europa FM, el presentador Javier Cárdenas se atrevía a decir lo que muchos periodistas ocultan. Puesto que existe una especie de protección y mimo con los jugadores del F.C. Barcelona por parte de la prensa deportiva catalana, Dolce Vita XO XO, también quiere hacerse eco de este hecho, ya que consideramos que se debe practicar un periodismo objetivo cuyo único fin sea informar. Cárdenas apuntaba a la verdadera causa de la marcha de Guardiola. Según el periodista, el entrenador se fue asqueado del Barça debido a las continuas juergas nocturnas de sus jugadores. Al parecer, las salidas de Alves (recién divorciado) y de Alexis Sánchez, un día sí y otro también, terminaron por quemar al entrenador. Es habitual verlos todos los días en los locales nocturnos de moda. Esto, enfurecía a Guardiola, pues los jugadores necesitan una vida ordenada y sin excesos para rendir en el campo y evitar lesiones. En este vídeo, recordamos el enfado de Pep con Alexis Sánchez, tras una lesión del jugador en un partido en el que se enfrentaba al Sporting de Gijón en marzo de 2012. El entrenador, recriminaba así al jugador:

Guardiola descarga su ira con Alexis Sánchez
Sin embargo, y a pesar de ser los jugadores más fiesteros del Barça, estos no son los únicos. El caso de Cesc Fábregas, quizás fue la gran decepción de Guardiola. Después de esperarle y ayudarle en un largo proceso de negociaciones con el Arsenal para su regreso al F.C. Barcelona, el comportamiento del jugador fuera del campo dejaba mucho que desear. De repente comenzaron las salidas, la ruptura con su novia de toda la vida y el romance con la atractiva libanesa Daniella Semaan. Fábregas comenzó a salir demasiado y arrastraba a Piqué y al siempre tan estable y correcto Puyol. De hecho, este último comenzaba su relación con la modelo Malena Costa. Todo esto coincidió con el inicio del wakaromance, que hizo que Guardiola mandara espiar a Piqué para controlar sus salidas. Su noviazgo con Shakira, todavía no oficial, era lo de menos. Lo que realmente preocupaba al entrenador era la caída en su rendimiento en el campo. De hecho, por aquellos días se habló en todos los medios. Incluso llegaron a parar a Piqúé en un control de alcoholemia en el que finalmente dio negativo. La obsesión de Pep era tal, que incluso telefoneaba por las noches a las casas de los jugadores para saber si estaban en casa y cumplían con sus horarios.
El último caso, también protegido por la prensa deportiva catalana, es el de David Villa. Hasta ahora, un chico correcto, felizmente casado, padre de familia… Pues ya es también habitual verlo en los locales nocturnos de Barcelona ¡hasta fumando!¡y mucho! Todo este cúmulo de situaciones hicieron que el entrenador del Barça terminara por hartarse y decidió cerrar un ciclo de su vida marchándose del equipo.
 Shakira y Piqué celebran su sumpleaños conjunto en un fiestón en el que también estaban Messi y Gabi Milito. Fuente: www.que.es

Sin embargo, existe un jugador que es fiel a sus principios y podríamos poner como ejemplo de actitud deportiva. Se trata de Xavi Hernández. Él mismo, dijo en una entrevista que el mejor consejo que le han dado es el siguiente: «Para llegar alto, olvídate de discotecas y chavalas». Se lo dio Manuel Lobo, entrenador del infantil B del Barça. El jugador añade: «Le hice caso; me he cuidado. Pero también he salido hasta las tantas: celebrar una victoria es incluso sano». Efectivamente, es sano, pero en ocasiones puntuales. Andrés Iniesta también permanece fiel a su carrera y es otro ejemplo de seriedad deportiva.
 Xaví Hernández y Andrés Iniesta. Fuente: www.primiciadeportiva.com

Incluso al niño mimado del Barça y de Guardiola, Leo Messi, también se le investigó. Ocurrió en la etapa de Ronaldinho. Sus juergas, acompañadas por su hermano y sus amigos, eran ya muy sonadas. El acercamiento de Messi a este grupo preocupó al Barcelona y rápidamente se pusieron manos a la obra para evitar que siguiese sus pasos.
 
¿Potege la prensa catalana a los jugadores del Barça? ¿Créeis que es correcto contratar servicios de espionaje para controlar a los jugadores? ¿Qué opináis de sus juergas?
Cuéntanoslo dejando tus comentarios o si lo prefieres a través de Twitter @dolcevita_xoxo o de Facebook www.facebook.com/dolcevitaxoxo
 
También puedes mandarnos un correo a la siguiente dirección: info@dolcevitaxoxo.com




Un comentario »

  1. Hace pocos días salío a la luz que el Madrid tambíen ha estado espiando la vida privada de Xabi Alonso y Mesut Ozil. Y Seguramente lo harán mas clubs. Con el dinero que cuestan y ganan al año… como para no hacerlo.

  2. Muchas gracias por tu comentario. ¡Y tu información!

Deja un comentario